24 enero 2009

UN CLIC PARA SUECIA


Estoy segura de que muchos de ustedes ya habrán leído la noticia en algún otro blog ya que, por suerte, está siendo bastante difundida, aún así he decidido publicar esta entrada ya que cuantos más seamos, más conseguiremos. Les paso la historia es bastante interesante y hay que ser solidarios aunque sean de otro pais y continente.... Suerte!!

Somos un grupo de 3 estudiantes bahienses de la Universidad Nacional del Sur: Nicolás Álvarez, Ricardo Matías Ferro Moreno y Nicolás Komañski. En abril del año que viene (2009), junto con nuestro coach Martín Darío Safe, nos vamos a Estocolmo, Suecia .



¿Cómo?

El 15 de Noviembre de este año participamos en la Instancia Regional de la competencia ACM ICPC (International Collegiate Programming Contest) y salimos 3ros de la Región Sur de Sudamérica (3ros en Argentina, 4tos en toda Sudamérica). Con esto, clasificamos para la instancia mundial.

Pueden ver acá los resultados de la competencia para la región Sudamérica Sur. Nosotros somos el equipo “Bahía”.

Esta competencia consiste en resolver problemas de tipo algorítmicos-matemáticos. Cada grupo de 3 participantes cuenta con una computadora y 5 horas para resolver una cantidad de problemas que varía entre 8 y 11.

Para más información sobre la competencia, dejo un par de links:

Información general (castellano)
Página oficial de la competencia (inglés)
Resultados todo Sudamérica
ICPC en la Wiki (castellano)
ICPC en la Wiki (inglés)
Equipos clasificados para la instancia Mundial
¿Por qué estamos contando todo esto?

No creamos este blog para molestar a la gente con nuestra historia por el simple motivo de querer contarla. El problema es que, al ser invitados a la instancia Mundial, la organización de la competencia nos paga todos los gastos relacionados con la estadía en Estocolmo, pero no nos cubre los pasajes.

El costo de los pasajes es aproximadamente 6000 USD (dólares).

Creamos este blog con el objetivo de difundir nuestra situación, para poder darnos a conocer y ver si eso ayuda a conseguir alguna empresa, institución, etc, que nos auspicie.

En su blog han colocado anuncios de publicidad Adsense con la esperanza de que las visitas den clic en ellos y conseguir así parte del dinero para costearse los pasajes, si te parece pudes visitarlos y hacer un par de clicks en los anuncios, no es demasiado esfuerzo por una buena causa ¿no te parece?

¡Un click para Suecia!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello,

I'm just browsing sites for the children of Haiti.

I'm here for a non-profit organization that gives their time to
creating an oppurunity for the kids in haiti. If anyone here wants to donate then do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give children in Haiti a positive outlook through education.

And yes, they are legitimate.

Please help us